LA CUARESMA CON LOS CARNAVALES Y LAS REBAJAS

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua (la resurrección de Jesús), hoy en día muy confundida con el tema de los carnavales, la temporada de las rebajas, el huevo de Chocolate de Pascua…. Donde éste mismo tiempo ha entrado también en la crisis mundial, olvidada. Desde el área de Religión en nuestro colegio estamos trabajado la cuaresma como un tiempo muy importante donde debemos cambiar nuestras malas actitudes y renovarlas positivamente. Todo ello para saber que es la Semana Santa y gozar de la gran fiesta de la Pascua, (para algunos aprenden o recuerdan una cultura, otros viven una creencia y los restantes viven un tiempo para mejorar donde nunca viene mal como personas esperando la fiesta de primavera).

Para ello nos estamos ayudando de este mural que figura en la foto. Un tren con 5 vagones y una locomotora que los guía "Jesús", simbolizando cada vagón una semana hasta la Semana Santa y llegada de la Pascua. Cada semana estamos poniendo un vagón unido a la locomotora y estos sucesivamente unidos a cada vagón, donde se ha añadido un globo en forma de humo, en el que contiene éste un valor, un compromiso de crecimiento personal que los alumnos trabajan cada semana, cuyo contenido se basa en valores de la Amistad, la Familia, la Cooperación, la Comprensión y Fe (la creencia de todo creyente o la fe en conseguir objetivos para mejorar). Principio éticos y cristianos que nos llevan a preparar y motivar a los alumnos a cambiar en el tiempo de cuaresma, prepararnos para la pascua (resurrección de Jesús y llegada de la primavera), además de conocer mejor a Jesús para los alumnos de religión y corregir las situaciones conflictivas que se puedan dar dentro del aula para todos. David Díaz.